domingo, 26 de junio de 2011

Inseminacion artificial

En qué consiste la inseminación artificial?


La inseminación artificial, es un procedimiento de fertilización en el que se colocan artificialmente espermatozoides en el cuello del útero (inseminación intracervical) o el útero (inseminación intrauterina) de una mujer. Durante el tratamiento de inseminación artificial, se realiza un control exhaustivo del ciclo menstrual de la mujer con ultrasonidos (ecografía transvaginal). El semen que se utiliza durante el procedimiento es “lavado” en un laboratorio, lo que aumenta las posibilidades de fertilización mientras se eliminan las sustancias químicas innecesarias y potencialmente nocivas. El semen se introduce en la mujer y, si el procedimiento es exitoso, se produce la concepción.
Las tasas de éxito para la inseminación artificial humana varían según el tipo de problema de fertilidad que se trata y la edad de la paciente. La mayoría de las mujeres que eligen la inseminación artificial tienen una probabilidad del 5 al 25 por ciento de quedar embarazadas con cada ciclo menstrual. Estas probabilidades aumentan si junto con el procedimiento toma se realiza una inducción de la ovulación

Procedimientos de inseminación artificial

Los procedimientos de inseminación artificial humana son formas avanzadas de los tratamientos de fertilidad que implican el uso de un tubo fino y flexible para colocar con precisión los espermatozoides de un donante en el aparato reproductor de una mujer. Antes del procedimiento, los espermatozoides que se utilizarán se lavan y se concentran a fin de aumentar las probabilidades de concepción. A continuación, se incluye una breve descripción general de los dos tipos principales de inseminación artificial: la inseminación intrauterina (IUI) y la inseminación intracervical (ICI), las cuales pueden ser realizadas por un especialista en reproducción.

Inseminación intracervical (IIC)

La inseminación intracervical (IIC), es uno de los tipos de inseminación artificial que se realiza con mayor frecuencia. La IIC es un procedimiento relativamente rápido y generalmente indoloro que deposita espermatozoides de un donante directamente en el cuello del útero, con lo que se aumentan radicalmente las posibilidades de que los espermatozoides se abran camino por el útero y las trompas de Falopio, donde puedan fertilizar el óvulo. En general, el procedimiento de IIC, que es menos costoso que la inseminación intrauterina, muestra tasas elevadas de éxito.

Inseminación intrauterina (IUI)

La inseminación intrauterina, o IUI, es el método de inseminación artificial por el esposo (AIH) que se realiza con mayor frecuencia. La inseminación intrauterina, a menudo más simple y menos costosa que la fertilización in Vitro (IVF), es un tratamiento eficaz para algunos tipos de infertilidad. Cuando se combina con la estimulación ovárica, la IUI, que coloca espermatozoides en el interior del útero, muestra tasas elevadas de éxito en la fertilización. Como una forma de inseminación artificial, la IUI es eficaz para las parejas con razones de infertilidad no identificadas, así como para parejas en las que el hombre tiene alguna deficiencia espermática o la mujer tiene problemas con el moco cervical.

Inseminación artificial con espermatozoides de donante

Las mujeres casadas pueden elegir ser inseminadas con los espermatozoides de sus esposos (siempre que los espermatozoides sean viables) o con los espermatozoides de un donante de un banco de esperma, un proceso llamado inseminación con semen de donante. Una mujer casada puede utilizar una donación de espermatozoides si la inseminación artificial por el esposo (AIH) no es una opción debido a infertilidad por factor masculino; una mujer soltera puede elegir la AID para tener un bebé sola.
La inseminación artificial con espermatozoides de un donante también puede ser una solución para los pacientes que no pueden pagar un tratamiento más avanzado como la inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) o para las parejas en las que el hombre podría transmitir trastornos genéticos al embrión. Al utilizar espermatozoides examinados de un donante se elimina este peligro.

 






No hay comentarios: